Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

PUENTES-GRÚA. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Mixta (Presencial + Online)

Duración

  • 6
  • 6

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

MODULO TEÓRICO (1 HORA): - Legislación relativa a puentes grúa a la prevención de riesgos laborales: Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. - Requisitos del operador del puente grúa, requisitos del puente grúa, requisitos del entorno de trabajo. - Tipos, descripción y componentes. - Dispositivos de seguridad, aparejos elevación. - Eslingas y eslingado: Eslingas de cadenas, cables de acero, eslingas de fibra, ganchos y elementos auxiliares. - Normas de seguridad para su manejo y sus limitaciones. - Riesgos de uso y prevención. MODULO PRÁCTICO (5 HORAS): - Toma de contacto con el equipo de trabajo: Efectuar las verificaciones y las operaciones necesarias antes de comenzar a trabajar y al finalizar el trabajo. Reconocimiento del equipo y de sus dispositivos de seguridad. Aparejos de elevación. Realización de comprobaciones diarias y periódicas de seguridad. - Maniobrar con cargas: Realización de diferentes pruebas con el puente grúa: comprobación de movimientos, izado, transporte. Estabilización de una carga (longitudinalmente, transversalmente y en círculos). Utilización y uso correcto de los diferentes aparejos elevación. Eslingado de cargas. - Finalización del trabajo: Finalización y almacenamiento del equipos y sus componentes con seguridad. Simulación de situaciones de riesgo.

Dirigido a

Se dirige a toda aquella persona que utilice el puente grúa (polipastos, puentes grúa o pórticos) de forma ocasional o habitualmente en el desarrollo de su trabajo.

Objetivos

- Proporcionar un conocimiento teórico y, sobretodo práctico del manejo seguro del puente grúa (polipastos, puentes grúa o pórticos); Que es, cómo es, limitaciones que posee, aparejos de elevación, eslingado y cómo, a través de su correcta utilización, se puede obtener un trabajo óptimo en cantidad, calidad y seguridad total. - Contribuir a que el trabajador sea capaz de realizar su trabajo de una manera más segura, evitando así daños en su salud y en la de sus compañeros.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PUENTES-GRÚA. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp