Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Aula virtual

Duración

  • 2

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Introducción 2. ¿Qué es el ruido? 3. Medición del ruido 4. Nivel de ruido equivalente diario (Leq, d) 5. Mecanismo de la audición 6. Efectos del ruido 6.1. Efectos auditivos. 6.2. Efectos no auditivos. 7. Criterios legales de valoración 8. Sistemas del control del ruido 9. Protectores auditivos 9.1. Tipos de protectores. 9.2. Elección del protector. 9.3. Uso. 9.4. Mantenimiento.

Dirigido a

Todos aquellos/as trabajadores/as que desarrollen su trabajo en ambientes ruidosos y quieran tener un mayor conocimiento del ruido como agente contaminante físico.

Objetivos

- Conocer los parámetros característicos que definen al ruido: nivel de presión acústica, frecuencia, definiciones de dB(A), presión sonora y nivel de ruido equivalente. - Conocer los diferentes tipos de ruido según su frecuencia y los aparatos de medición que se utilizan para poder medir el nivel de ruido. - Conocer como es el sistema auditivo de las personas y los efectos que el ruido puede tener sobre él. - Conocer la legislación laboral existente en el tema del ruido. - Conocer diferentes formas para reducir o controlar la exposición laboral al ruido. - Conocer los equipos de protección auditiva EPI,s (cascos, tapones, etc).

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp