Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

PRL PARA DIRECTIVOS SECTOR METAL EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DEL METAL (ÁREA DE PRODUCCIÓN Y/O MANTENIMIENTO)

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online
  • Presencial

Duración

  • 6
  • 6

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

A. Integración de la prevención en la gestión de la empresa: - La seguridad del producto. - El manual (política, procedimientos, planes, etc.). - Integración con los diferentes sistemas (calidad y medioambiente). Gestión total. - Las auditorías internas. B. Obligaciones y responsabilidades: - Funciones, obligaciones y responsabilidades. C. Organización y planificación: - Plan de prevención de riesgos laborales. - Evaluación de riesgos. - Planificación de la prevención. - Sistemas de control sobre los riesgos existentes. - Modalidades preventivas. - Tipos de riesgos. Factores psicosociales. D. Costes de la accidentalidad y rentabilidad de la prevención: - Los costes de los accidentes de trabajo. - Métodos de cálculo de los costes de los accidentes. E. Legislación y normativa básica en prevención: - Introducción al ámbito jurídico. - Legislación básica y de desarrollo. F. Seguridad vial.

Dirigido a

Personal directivo-gerencia de empresas encuadradas en el marco del Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal dentro del las áreas de producción y/o mantenimiento.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL - Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y general sobre cómo integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Identificar el marco normativo básico y de desarrollo en materia de prevención de riesgos laborales. - Entender los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales. - Conocer y asimilar las funciones, obligaciones y responsabilidades de la empresa en materia preventiva. - Manejar los procedimientos generales para integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales. - Aplicar los instrumentos esenciales de gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales. - Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL PARA DIRECTIVOS SECTOR METAL EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DEL METAL (ÁREA DE PRODUCCIÓN Y/O MANTENIMIENTO) e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp