Ver vídeo

Solicita información y presupuesto sin compromiso

Cerrar

PRL de Administrativo/a (teórico-práctico)

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Online

Duración

  • 11 H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Normativa PRL y riesgos y medidas preventivas en el puesto de trabajo
    • 1.1. Ley 31/95, derechos y obligaciones, organos de participación y representación
    • 1.2. Espacios de trabajo, escaleras y mobiliario
    • 1.3. Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental)
    • 1.4. Riesgos ergonómicos. Nociones generales
    • 1.5. Manipulación manual de cargas
    • 1.6. Almacenamiento en estanterías
    • 1.7. Riesgo eléctrico
    • 1.8. Prevención de incendios y actuación ante emergencia por incendio
  • 2. Señalización
  • 3. Actuación ante emergencias médicas
    • 3.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
  • 4. Planes de emergencia y evacuación
  • 5. Riesgos en la conducción y accidentes "In itínere" y "en misión"
  • 6. Uso de Pantallas de visualización de datos (PVDs)
    • 6.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
    • 6.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
  • 7. Manipulación manual de cargas
  • 8. Riesgos y factores psicosociales
    • 8.1. Factores que influyen. Principales riesgo psicosociales-definiciones: Estrés laboral, violencia y acoso laboral, acoso sexual, burn-out, conflicto familia y trabajo, trabajo emocional, etc...Consecuencias y efectos de los riesgos psicosociales. Mecanismos del estrés: Factores de riesgo de estrés laboral, características individuales, reacciones de estrés, consecuencias a largo plazo. Medidas preventivas: Actuaciones de la organización, desarrollo personal y formación, ...
  • 9. PRÁCTICAS
    • 9.1. Actuación ante emergencia por incendio. Manejo de extintores y BIES´s
    • 9.2. Manipulación manual de cargas.
    • 9.3. Reconocimiento y localización de la señalización en los lugares de trabajo
    • 9.4. Posicionamiento de los elementos en el puesto de trabajo de oficina (PVD´s) y condiciones termohigrométricas y de iluminación.

Dirigido a

Aquellas personas que desarrollen su labor diaria como personal administrativo.

Objetivos

  • Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
  • Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas
  • Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.
  • Asimilar los conceptos realizando prácticas acerca de los contenidos teóricos impartidos.
  • Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores y trabajadoras.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL de Administrativo/a (teórico-práctico) e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp