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PRL en Oficinas y despachos

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • A distancia
  • Presencial
  • Online
  • Aula virtual

Duración

  • 10H
  • 3H
  • 10H
  • 3H

Coste

  • No bonificable
  • Bonificable
  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Normativa y conceptos básicos
    • 1.1. Accidente y enfermedad profesional
    • 1.2. Marco normativo y estructuras preventivas
    • 1.3. Derechos y obligaciones del trabajador
  • 2. Factores elementales relacionados con el lugar de trabajo
    • 2.1. Orden y limpieza
    • 2.2. Señalización en el lugar de trabajo
    • 2.3. Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de la condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo)
  • 3. Riesgo eléctrico y riesgo de incendio
    • 3.1. Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección.
    • 3.2. Prácticas eléctricas seguras
    • 3.3. Factores determinantes del incendio
    • 3.4. Medidas de prevención y protección contra incendios
  • 4. Actuaciones ante emergencias
    • 4.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
    • 4.2. Normas elementales de conducta
    • 4.3. Técnicas de evacuación
  • 5. Seguridad vial
    • 5.1. Normas de seguridad para conductores
  • 6. Diseño ergonómico de los puestos de trabajo
    • 6.1. Medio laboral (iluminación, condiciones termo higrométricas, contaminación ambiental)
    • 6.2. Espacios, mobiliario, etc.
  • 7. Pantallas de visualización de datos
    • 7.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
    • 7.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
  • 8. Factores psicosociales
    • 8.1. Contenido de la tarea y del trabajo
    • 8.2. Carga de trabajo
    • 8.3. Organización (autonomía, automatización, ritmos de trabajo)
    • 8.4. El rol en la organización
    • 8.5. Oportunidades del puesto
    • 8.6. Las relaciones en el trabajo
    • 8.7. El desarrollo personal
  • 9. Técnicas específicas de control de riesgos
    • 9.1. Almacenamiento en estanterías
    • 9.2. Manejo manual de cargas

Dirigido a

Aquellas personas que desarrollen su labor diaria en oficinas y despachos.

Objetivos

  • Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
  • Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
  • Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.
  • Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores.

Próximas convocatorias

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