Ver video

Infórmate sin compromiso

MOVILIZACIÓN DE ENFERMOS. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de salud laboral

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 4

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Introducción. - Importancia del dolor de espalda en las empresas. - Trabajadores que sufren de dolor de espalda y su influjo en el trabajo; Causas y factores de riesgo. 2. Disposiciones mínimas de seguridad para trabajadores que levantan cargas. - Recomendaciones del Instituto de Seguridad e Higiene en el trabajo sobre levantamiento de cargas. 3. Conocer la espalda. - Medidas de higiene postural para evitar el dolor de espalda: - Como debemos mover la espalda al mover una carga. Pasos a seguir - Formas de agarre de los pacientes - Cargas estáticas: tipos y formas de evitar el dolor de espalda 4. Técnicas de movilización de enfermos: - Circunstancias agravantes - Circunstancias atenuantes - Como bloquear la pelvis, posiciones antes de levantar al enfermo, aproximación, giro, levantamiento, etc de los pacientes. 5. Buenos hábitos - Abandono de malos hábitos - Ejercicio físico - Relajación muscular. Técnicas de Estiramiento y Método de relajación de Jacobson.

Dirigido a

Todo el personal que trabaje con pacientes o usuarios con movilidad reducida, en especial trabajadores de: - Hospitales y centros médicos - Clínicas de Fisioterapia - Residencias de Ancianos - Centros Ocupacionales que trabajen con personas con discapacidad

Objetivos

- Asimilar como actos de cuidado las movilizaciones del enfermo, aportándoles no sólo una utilidad terapéutica, sino también un aspecto técnico - Crear conductas automáticas, basadas en la repetición de gestos adecuados. - Facilitar los movimientos, aplicando la ergonomía en el lugar de trabajo. - Hacer reflexionar al cuidador antes de actuar.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de MOVILIZACIÓN DE ENFERMOS. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp