Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 6

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. CONCEPTOS TEÓRICOS (2 horas) - Tipos de estructuras tubulares y sus características (andamios, torres móviles, torres fijas, etc.). - Plan de montaje, utilización y desmontaje, Procesos de montaje, desmontaje y utilización e inspecciones periódicas según lo establecido en el RD 2177/04. Instrucciones de montaje y desmontaje en función del tipo de andamio. - Identificación de componentes y condiciones de resistencias y estabilidad (cargas admisibles, apoyos, arriostramientos, estabilizadores, etc.) para cada tipo de andamio. - Medidas de seguridad frente a las condiciones meteorológicas adversas. - Equipos, útiles de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas. - Dispositivos de seguridad y de protección asociados a la estructura tubular. - Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). - Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). - Utilización de equipos de protección individual anticaídas. - Check list: Aspectos a inspeccionar para un uso seguro del andamio. 2. PRÁCTICA (4 horas) - Transporte y descarga de forma segura de los componentes de la estructura tubular. - Inspección e identificación de los componentes necesarios para el montaje de la estructura tubular. - Inspección del entorno donde se realiza el montaje. - Montaje del mismo, siguiendo las instrucciones del plan de montaje especifico para la estructura tubular. - Comprobación del correcto montaje para un uso seguro. - Desmontaje del mismo, siguiendo las instrucciones del plan de montaje especifico para la estructura tubular. - Almacenamiento del mismo y mantenimiento.

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar el montaje y desmontaje de un andamio en condiciones seguras.

Objetivos

En trabajos de instalación y desmontaje de andamios es fundamental el conocimiento de una serie de normas básicas de actuación tanto para realizar adecuadamente el trabajo propiamente dicho, como para realizar éste en condiciones seguras. La falta de experiencia práctica, puede conllevar el tomar una decisión de forma precipitada que, por no ser la más adecuada, puede llegar a producir un accidente o agravar las consecuencias de éste. El objetivo se alcanza partiendo del establecimiento de unos conocimientos teóricos básicos e imprescindibles que el alumno debe adquirir y mediante una participación activa de éste en la realización de ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp