Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

INDUSTRIA CARNICA

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 3
  • 3

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

A. NORMATIVA Y CONCEPTOS BÁSICOS - Accidente y Enfermedad Profesional - Marco normativo. Estructuras preventivas - Derechos y Obligaciones del trabajador B. FACTORES ELEMENTALES RELACIONADOS CON EL LUGAR DE TRABAJO - Orden y limpieza - Señalización en el lugar de trabajo - Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de la condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo) C. RIESGO ELÉCTRICO Y RIESGO DE INCENDIO - Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección. - Prácticas eléctricas seguras - Factores determinantes del incendio - Medidas de prevención y protección contra incendios D. ACTUACIONES ANTE EMERGENCIAS - P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación) - Normas elementales de conducta - Técnicas de evacuación E. SEGURIDAD VIAL - Normas de seguridad para conductores 1. Identificación de riesgos 1.1. Marco Normativo. 2. Riesgos generados por el entorno de trabajo e instalaciones 2.1. Lugares de trabajo. 2.2. Caídas a distinto nivel. 2.3. Caídas al mismo nivel. 2.4. Golpes. 2.5. Riesgo eléctrico. 2.6. Incendios. 2.7. Bajas temperaturas. 3. Riesgos asociados a equipos de trabajo 3.1. Cortes con herramientas manuales. 3.2. Cortes y atrapamientos con maquinaria. 3.3. Ruido. 4. Riesgos higiénicos 4.1. Riesgo biológico. 4.1.1. Zoonosis. 4.2. Manipulación de productos químicos. 5. Riesgos ergonómicos 5.1. Sobreesfuerzos. 5.2. Posturas forzadas. 6. Equipos de protección individual

Dirigido a

Aquellas personas que desarrollen actividades en industrias cárnicas: mataderos e industria cárnica anexa.

Objetivos

- Identificar y analizar los riesgos más característicos que se presentan en industrias cárnicas, en lo relativo al medio laboral y lugares de trabajo. - Identificar y analizar los riesgos ocasionados por la utilización de herramientas manuales y maquinaria específica del sector. - Identificar y analizar los riesgos inherentes al contacto directo con animales como el riesgo biológico. - Conocer y poner en práctica los conocimientos básicos en cuanto a ergonomía y manipulación manual de cargas en las actividades del puesto de trabajo. - Conocimiento de otros riesgos específicos de sector como los asociados a las tareas de manipulación de productos químicos. - Conocer los equipos de protección individual a utilizar dependiendo de la tarea a realizar. - Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente y con comportamientos preventivos en el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de INDUSTRIA CARNICA e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp