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Gestión del estrés nivel avanzado: un enfoque emocional

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 4
  • 4

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Concepto de estrés
    • 1.1. Aproximación al concepto subjetivo del estrés ¿qué es para ti el estrés?
    • 1.2. Concepto de estrés
    • 1.3. Evolución histórica del estrés, perspectiva actual
  • 2. Fisiopatología del estrés
    • 2.1. Respuesta de estrés (estrés crónico)
    • 2.2. Estrés Absoluto/Relativo
  • 3. Gestionando el estrés
    • 3.1. El papel de la Inteligencia Emocional en la gestión del estrés
    • 3.2. Modelo de afrontamiento cognitivo de Lázarus
      • 3.2.1. Afrontamiento centrado en el problema y su solución: Los errores cognitivos
      • 3.2.2. Afrontamiento centrado en la emoción
      • 3.2.3. Técnicas de relajación
  • 4. Contenidos prácticos
    • 4.1. Ejercicio 1: Introducción al curso. Antiguo cuento japonés.
    • 4.2. Ejercicio 2: Autoevaluación de los síntomas de estrés
    • 4.3. Ejercicio 3: Evaluación de la capacidad de afrontamiento
    • 4.4. Ejercicio 4: Visualización de vídeos relacionados
    • 4.5. Ejercicio 5: Técnicas de relajación.

Dirigido a

Todas aquellas personas interesadas en reflexionar sobre el papel del estrés en nuestra vida y en aprender a gestionarlo como una emoción necesaria, en nuestro día a día. El enfoque emocional, nos permite valorar el estrés como una mala gestión de la emoción del miedo. Es adaptativo sentir miedo, gracias a él, nos mantenemos a salvo de situaciones peligrosas, pero a veces, interpretamos como situaciones peligrosas casi cualquier cosa, una pérdida de confort, de tiempo, de autoestima, sin que nos vaya la vida en ello, esa interpretación desmesurada de la emoción, nos lleva a anticiparnos a las situaciones con ansiedad y estrés, y en algunos casos, podemos somatizar esta mala gestión emocional, dando lugar a distintas enfermedades.

Objetivos

Los objetivos a conseguir con esta formación son el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Justificar la necesidad del estrés en nuestras vidas.
  • Aprender a gestionar adecuadamente nuestras emociones, a través de nuestro pensamiento y conducta.
  • Aprender a valorar las circunstancias para discernir correctamente entre situaciones de peligro vital y una situación de peligro relativo.

Próximas convocatorias

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