Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

EXTINCIÓN DE INCENDIOS. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 6

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. CONTENIDO TEÓRICO - Definiciones; Fuego, conato, incendio, siniestro, otros. - Análisis de las causas más comunes de incendio. - Consecuencias de los incendios, en el trabajo y en el hogar: Pérdida de vidas; deterioro de construcciones, instalaciones y equipos. Pérdida de tiempo, utilidades, confianza y prestigio. - El fuego y sus componentes. - Teorías del fuego: Triángulo y Tetraedro. - Tipos de combustibles. - Transmisión del calor; Conducción, convección, radiación. - Clasificación de los fuegos. - Los métodos de extinción del fuego: Sofocamiento. Enfriamiento. Segregación. Inhibición 2. CONTENIDO PRÁCTICO - Demostraciones prácticas sobre el comportamiento del fuego en situaciones controladas con Laboratorio de Fuego: Rango Limites superior e inferior de inflamabilidad Combustible, comburente Estados de sólido, liquido y gaseoso de los materiales inflamables Tipos de extinción: enfriamiento, sofocación e inhibición - Extinción de fuego real en la bandeja ecológica de gas propano. - Extinción de fuego real con diferentes tipos de extintores; Polvo, CO2, agua. - Simulación de situaciones de estrés al enfrentarse al fuego. - Manejo de BIE´s - Efectividad en reacciones de elección de extintor, recogida y destreza en su utilización.

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos prácticos para una adecuada actuación ante una situación de fuego.

Objetivos

Es habitual que ante una situación de emergencia, a pesar de actuar de buena voluntad, nuestra actuación precipitada puede no ser la más adecuada, pudiendo, incluso, conllevar una agravación de los daños producidos. Es fundamental el conocimiento de una serie de normas básicas de actuación tanto para garantizar una adecuada intervención (extinción del incendio y atención de personas que han podido resultar afectadas) como para ayudar a una correcta evacuación. Dicho objetivo se alcanza partiendo del establecimiento de unos conocimientos teóricos básicos e imprescindibles que el alumno debe adquirir y mediante una participación activa de éste en la realización de ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de EXTINCIÓN DE INCENDIOS. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp