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PRL en Espacios confinados. Teórico-Práctico

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 8

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Conceptos teóricos (2 horas)
    • 1.1. Definición de espacio confinado.
    • 1.2. Tipos de espacios confinados.
    • 1.3. Marco Normativo Básico para trabajos en altura.
    • 1.4. Factores de riesgo.
    • 1.5. Medidas de prevención.
    • 1.6. Protocolos de verificación de entrada y salida. Control de accesos.
    • 1.7. Protección colectiva e individual.
    • 1.8. Materiales: Trípode Arneses anticaídas y de sujeción – síndrome del arnés Tornos Anclajes Cuerdas Descensores y poleas Anticaídas deslizante Protectores de cuerda Bloqueadores.
    • 1.9. Nudos.
    • 1.10. Equipos de medición.
  • 2. Parte práctica (6 horas)
    • 2.1. Valoración de riesgos exteriores.
    • 2.2. Medición de ambiente en espacios confinados.
    • 2.3. Maniobras de ventilación.
    • 2.4. Equipos específicos de evacuación y rescate: Tipología de dispositivos, características y prestaciones.
    • 2.5. Procedimientos de emergencia y rescate.
    • 2.6. Utilización de sistemas anticaídas en espacios confinados: Instalación y utilización del trípode. Empleo de anticaídas.
    • 2.7. Acceso al espacio confinado: Aplicación de protocolos, métodos de entrada en la vertical y estancia en el espacio confinado.
    • 2.8. Técnicas básicas de evacuación urgente mediante la utilización de equipos de rescate de emergencia. Utilización de torno y retractil con recuperador, y aplicación de sistemas de poleas. Utilización de evacuadores de cuerda.

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar trabajos en el interior de espacios confinados en condiciones seguras.

Objetivos

  • En trabajos en el interior de espacios confinados es fundamental el conocimiento de una serie de normas básicas de actuación tanto para realizar adecuadamente el trabajo propiamente dicho, como para realizar éste en condiciones seguras. La falta de experiencia práctica, puede conllevar el tomar una decisión de forma precipitada que, por no ser la más adecuada, puede llegar a producir un accidente o agravar las consecuencias de éste. El objetivo se alcanza partiendo del establecimiento de unos conocimientos teóricos básicos e imprescindibles que el alumno debe adquirir y mediante una participación activa de éste en la realización de ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales.

Próximas convocatorias

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