Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

EMPLEADOS EN FINCAS URBANAS

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 3
  • 3

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. NORMATIVA Y CONCEPTOS BÁSICOS - Accidente y Enfermedad Profesional - Marco Normativo. Estructuras preventivas - Derechos y obligaciones del trabajador 2. FACTORES ELEMENTALES RELACIONADOS CON EL LUGAR DE TRABAJO - Orden y limpieza - Señalización en el lugar de trabajo - Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de las condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo) 3. RIESGO ELÉCTRICO Y RIESGO DE INCENDIO - Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección - Prácticas eléctricas seguras - Factores determinantes del incendio - Medidas de prevención y protección contra incendios 4. ACTUACIONES ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA - P.A.S (Proteger, Avisar, Socorrer) - Normas elementales de conducta - Técnicas de evacuación 5. SEGURIDAD VIAL - Normas de seguridad para conductores 6. RIESGOS DERIVADOS DEL MEDIO LABORAL, ESPACIOS Y LUGARES DE TRABAJO - Caídas a distinto nivel - Caídas al mismo nivel - Caídas de objetos desprendidos - Quemaduras 7. RIESGSO DERIVADOS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO - Caídas a distinto nivel - Cortes/Golpes en el uso de herramientas manuales - Riesgo eléctrico 8. CONTAMINANTES - Contaminantes químicos - Contaminantes Biológicos - Contaminantes físicos. Vibraciones 9. RIESGOS ERGONÓMICOS - Manipulación Manual de cargas - Posturas Forzadas - Movimientos repetitivos 10. LA FATIGA, LA CARGA DE TRABAJO Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL 11. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Dirigido a

Aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas en fincas urbanas.

Objetivos

- Identificar y analizar los riesgos más característicos que se presentan en la finca urbana, así como a determinar la técnica preventiva más adecuada en cada situación. - Dar a conocer las condiciones de seguridad de los lugares de trabajo y equipos que se emplean. - Explicar las buenas prácticas que se deberán cumplir para así que estos riesgos no lleguen a causar daño. - Sensibilizar y promover el cuidado de la salud en este sector. - Integrar la prevención en la ejecución de las tareas de la finca. - Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de EMPLEADOS EN FINCAS URBANAS e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp