Ver video

Infórmate sin compromiso

EL DUELO POR LAS PÉRDIDAS EN EL ÁMBITO LABORAL

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 20
  • 20

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. La Teoría del Apego. 2. Tener y Perder. 3. Las Pérdidas. 4. El Duelo. 5. ¿Por qué surgen dificultades al elaborar el Duelo? 6. Cosas que ayudan y cosas que no ayudan a alguien que ha sufrido una pérdida. 7. ¿Por qué es tan grande el dolor? 8. Preguntas que se suscitan cuando se pierde a una persona querida. 9. ¿Cuándo algo es normal y cuando puede ser un problema? 10. Objetivos del Duelo y Técnicas para conseguirlos. 11. Cómo acompañar el Duelo.

Dirigido a

- Trabajadores formales (médicos, enfermeros y trabajadores del ámbito sanitario en general) - Cuidadores. - Trabajadores de Residencias, Centros asistenciales, etc - Voluntarios y familiares que conviven con las pérdidas (pérdida de la salud, de las capacidades físicas, a menudo del trabajo por la incapacidad que provoca la enfermedad etc). - Personas con problemas de salud, enfermedades crónicas, oncológicas, degenerativas… - Cualquier persona interesada en trabajar el Duelo por una pérdida. Las metodologías didácticas a utilizar son variadas y buscan, sobre todo, la participación activa de los alumnos, compartiendo experiencias, dudas, etc: - Exposiciones teóricas - Rueda de recogida de información y experiencias entre los alumnos. - Talleres prácticos - Dinámicas gestálticas

Objetivos

Los objetivos a conseguir a través de esta formación son el desarrollo de las siguientes competencias: - Acercar al profesional al contacto emocional con la persona que está en Duelo o viviendo una pérdida. - Proporcionar herramientas para poder sostener el dolor del otro. - Trabajar nuestras propias Pérdidas y Duelos.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de EL DUELO POR LAS PÉRDIDAS EN EL ÁMBITO LABORAL e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp