Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

ACTIVIDAD DE TRANSPORTE POR SERVICIO DE TAXI

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Online
  • Aula virtual

Duración

  • 3
  • 10
  • 3

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

A. NORMATIVA Y CONCEPTOS BÁSICOS - Accidente y Enfermedad Profesional - Marco normativo. Estructuras preventivas - Derechos y Obligaciones del trabajador B. FACTORES ELEMENTALES RELACIONADOS CON EL LUGAR DE TRABAJO - Orden y limpieza - Señalización en el lugar de trabajo - Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de la condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo) C. RIESGO ELÉCTRICO Y RIESGO DE INCENDIO - Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección. - Prácticas eléctricas seguras - Factores determinantes del incendio - Medidas de prevención y protección contra incendios D. ACTUACIONES ANTE EMERGENCIAS - P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación) - Normas elementales de conducta - Técnicas de evacuación E. SEGURIDAD VIAL - Normas de seguridad para conductores F. DISEÑO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO - Diseño del puesto de conducción - Condiciones termohigrométricas y exposición al ruido H. ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA - Buenas prácticas en la manipulación manual de cargas - La fatiga: esfuerzo físico con fatiga muscular y esfuerzo psicosensorial. - Relaciones con los usuarios - Trabajo en soledad - Situaciones de violencia física y mental I. RIESGOS ESPECÍFICOS - Revisión preventiva del vehículo - Tiempo de conducción y descanso - Conducción en situaciones de emergencias - Técnicas de extinción. Manejo elemental de equipos de extinción

Dirigido a

Aquellas personas físicas que desarrollen actividades de transportes de pasajeros en taxi.

Objetivos

- Identificar y analizar los riesgos más característicos que se presentan en las actividades del transporte de pasajeros, así como determinar la técnica preventiva más adecuada en cada situación. - Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, manipulación manual de cargas, seguridad vial, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en situaciones de emergencia. - La finalidad de la formación en prevención es transmitir al trabajador el alcance real de los riesgos derivados del trabajo así como la forma de prevenirlos y evitarlos.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de ACTIVIDAD DE TRANSPORTE POR SERVICIO DE TAXI e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp