Ver vídeo

Noticias

Asegura la Ciberseguridad en tu empresa con 6 horas de formación

Formación
Asegura la Ciberseguridad en tu empresa con 6 horas de formación

La ciberseguridad es crucial para la red empresarial, tanto para las grandes empresas como para PYMES.

Uno de los principales activos de una empresa, independientemente de su tamaño, es la información. La falta de protección de la información digital almacenada en servidores es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Es sorprendente el volumen de datos que puede quedar expuesto si no contamos con expertos en ciberseguridad en las organizaciones. A día de hoy, cada vez son más frecuentes los ataques cibernéticos y en muchos casos se pueden evitar si tu plantilla conoce los riesgos y la forma de prevenirlos.

Con el curso de Ciberseguridad de MAS Prevención nos aseguramos de que la seguridad sea un asunto relevante en tu empresa y que todos tus colaboradores interioricen conceptos clave, reconozcan tipos de ataques y los puedan evitar.

Formacion en ciberseguridad

Tipos de ataques cibernéticos:

Denegación de servicios

Es lo que se conoce como Denial Of Service, supone un ataque a un sistema informático dejándolo inaccesible para sus administradores. Generalmente, disminuye la conectividad por un consumo desproporcionado de ancho de banda de la red de la empresa. El servidor se satura de solicitud, sobrecarga el funcionamiento y se expulsa del servicio.

Algunas recomendaciones a seguir son revisar la configuración de puertas de entrada, filtrar protocolos, limitar el tráfico y las conexiones al servidor principal de la compañía.

Intercambio de identidad

También conocido como phising, se utiliza para obtener información confidencial con el objetivo de estafar a un tercero. El objetivo puede ser obtener contraseñas de correo electrónico o claves de información bancaria.

Estos estafadores informáticos tienden a falsificar comunicaciones de empresas con alta notoriedad como bancos y seguros, para enviar notificaciones a través de correo electrónico, mensajes y redes sociales.

Para protegerse de estos ataques, se indica no enviar datos sensibles a través de estos medios y no hacer click en links de emails de procedencia dudosa. Hay que tener en cuenta que las instituciones por las que se hacen pasar los ciberdelincuentes nunca piden datos personales a través de correo electrónico.

Secuestro de datos

Secuestro de datos a cambio de un rescate. Por lo general el pago se tiene que realizar en criptomonedas.
Para evitar este tipo de ataque, las empresas requieren contar con mecanismos de seguridad informática como antivirus. También son importantes las copias de seguridad, el cifrado de archivos y contar con autenticaciones.

Software espía

Programas cuyo objetivo es espiar y recopilar todas las actividades o informaciones del ordenador o servidor de la empresa. Todos los datos se transmiten sin permiso del propietario.

Buscan recopilar datos de la víctima o espiar hábitos de navegación, recopilar bases de datos así como instalar marcadores de telefonía.

Las recomendaciones son eliminar el software desde su ubicación de instalación, instalar aplicaciones anti spyware para ofrecer seguridad, mantener antivirus actualizados.

Troyanos

Softwares que se hacen pasar por otro tipo de programas. Suelen estar incrustados en correos electrónicos maliciosos. Cuando el usuario lo ejecuta e instala, se ejecuta un acceso para administrar remotamente el ordenador de la persona.

La administración se realiza de una forma en la que pasa desapercibida para el usuario. Se puede usar para extraer datos sensibles.

La recomendación para evitarlos es mantener actualizado el antivirus. Además de conocer los tipos de ciberdelitos es fundamental contar con un equipo que sea conocedor de cómo evitar estos ataques.

Previene los ciberataques con estos tips

  • Configura los firewalls, herramientas contra accesos no autorizados.
  • Cuenta con antivirus actualizados.
  • Actualiza los servidores.
  • Realiza copias de seguridad periódicas.
  • Incluye varias formas de identificación en el momento de acceder a un sistema.
  • Utiliza contraseñas seguras y realizar actualizaciones periódicas de las mismas.
  • Crea un protocolo de accesos a la información claro.
  • Utiliza los equipos de la empresa únicamente para labores relacionadas con el trabajo.

Estas son las principales medidas para proteger los sistemas de tu empresa, pero recuerda: el primer paso es que los trabajadores puedan conocerlas a través de la formación.Con nuestro curso de Ciberseguridad, en 6 horas podrás aprender buenas prácticas para evitar la vulnerabilidad y amenazas, aplicaciones de seguridad contra software dañinos, así como mantener la seguridad en redes inalámbricas.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp