Ver video
  • Formación
  • Áreas formativas
  • SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (20 HORAS): TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA

Infórmate sin compromiso

SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (20 HORAS): TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 20

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

CONTENIDOS DE LA PARTE COMÚN O TRONCAL: 1. TÉCNICAS PREVENTIVAS. - Medios de protección colectiva. - Equipos de protección individual. - Señalización. 2. MEDIOS AUXLIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS HABITUALMENTE EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 3. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO. - Riesgos generales en las obras de construcción. - Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. - Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología. 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA TAREA CONCRETA. EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EL CASO DE QUE NO EXISTA PLAN. 5. INTERFERENCIA ENTRE ACTIVIDADES. - Actividades simultáneas o sucesivas. 6. TRÁNSITO POR LA OBRA ( ZANJAS, DESNIVELES). 7. DERECHOS Y OBLIGACIONES. - Marco normativo general y específico. - Organización de la prevención de riesgos laborales. - Participación, información, consulta y propuestas. 8. PRIMEROS AUXILIOS. CONTENIDOS DE LA PARTE ESPECÍFICA: 1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS. - Dependiendo del puesto de trabajo, se podrán definir los siguientes trabajos: Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial. 2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS. - Identificación de riesgos. - Evaluación de riesgos del puesto (genérica). - Medios auxiliares (plataformas elevadoras, andamios, escaleras de mano, máquinas de tiro, de freno, de empalmar, poleas, gatos, carros de salida a conductores, pértigas de verificación de ausencia de tensión). - Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas. - Trabajos en altura. - Trabajos en proximidad eléctrica. - Espacios confinados. - Manipulación manual de cargas. - Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). - Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). - Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P,…). - Señalización. - Conexiones eléctricas o mecánicas. - Mantenimiento y verificación, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación y sistemas de elevación.

Dirigido a

Trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio del Sector Metal en empresas que desarrollan su actividad en obras de construcción que realizan trabajos de instalación y montaje de estructuras metálicas.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: - Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto de la unidad de obra de trabajos de electricidad. - Reconocer los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta, así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso. - Aplicar los mecanismos para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, así como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. - Identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades y aprender los procedimientos de actuación. - Conocer los derechos y deberes en materia preventiva. - Provocar la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en su unidad de obra. - Conocer el marco normativo general y específico de aplicación.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (20 HORAS): TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp