Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (20 HORAS): ADMINISTRATIVOS

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 20

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

A. Definición de los trabajos. - Labor del secretario del comité de seguridad y salud u otros órganos conjuntos de coordinación. - Conocimiento documental. Sus procedimientos. - Control documental (apertura de centro de trabajo, documentación a aportar por los subcontratistas, seguimiento de la vigilancia de la salud, etc.). B. Técnicas preventivas. - Conocimientos básicos sobre los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual. - Pantallas de visualización. - Medidas de emergencia. Conocimientos básicos. - Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc. C. Medios auxiliares, equipos y herramientas. - Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc. - Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. - Observar y conocefr los riesgos y las medidas preventivas necesarias. - Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo. - Documentación necesaria y mantenimiento del panel informativo de obra. D. Interferencias entre actividades. - Actividades simultáneas o sucesivas. - Técnicas de comunicación. - Técnicas de trabajo en equipo. - Análisis de problemas y toma de decisiones. E. Derechos y obligaciones. - Marco normativo general y específico. - Divulgación y participación.

Dirigido a

El personal administrativo de obra de empresas encuadradas en el marco del Convenio del Sector Metal que desarrollan su actividad en obras de construcción.

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos básicos que se requieren para aplicar de forma eficaz la prevención de riesgos laborales en las obras o centros de trabajo, que debe disponer el Personal administrativo de obra que desarrolle su actividad en las empresas enmarcadas en el ámbito de aplicación del Acuerdo Estatal del Sector del Metal. OBJETIVO GENERAL: - Adquirir unos conocimientos básicos y generales sobre la los riesgos relacionados con la actividad administrativa que desarrolla. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Adquirir conocimientos básicos sobre sistemas de protección colectiva y equipos de protección individual. - Conocer los riesgos específicos inherentes a su tarea concreta, así como las técnicas específicas para su prevención. - Aprender a utilizar los mecanismos para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. - Adquirir conocimientos básicos en materia de primeros auxilios y medidas de emergencia. - Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia de actividades. - Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva. - Conocer el marco normativo general y específico de aplicación.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (20 HORAS): ADMINISTRATIVOS e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp