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PRL en Recepcionista

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online

Duración

  • 10 H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Normativa y conceptos básicos
- Accidente y Enfermedad Profesional.
- Marco normativo. Estructuras preventivas.
- Derechos y obligaciones del trabajador.

2. Factores elementales relacionados con el lugar de trabajo
- Orden y limpieza.
- Señalización en el lugar de trabajo.
- Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de las condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo).

3. Riesgo eléctrico y riesgo de incendio
- Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección.
- Prácticas eléctricas seguras.
- Factores determinantes del incendio.
- Medidas de prevención y protección contra incendios.
- Técnicas de extinción. Manejo elemental de equipos de extinción.

4. Actuaciones ante emergencias
- P.A.S
- Normas elementales de conducta
- Técnicas de evacuación

5. Seguridad vial

6. Diseño ergonómico de los puestos de trabajo
- Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental).
- Espacios, mobiliario.

7. Pantallas de visualización de datos (PVD¨S)
- Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental).
- Diseño del puesto (espacios, accesorios)

8. Factores psicosociales
- Contenido de la tarea y del trabajo.
- Carga de trabajo.
- Organización (Autonomía, automatización, ritmos de trabajo).
- El Rol en la Organización. Oportunidades del puesto.
- Las relaciones en el trabajo.
- El desarrollo personal.

9. Técnicas específicas de control de riesgos
- Almacenamiento en estanterías.
- Manejo manual de cargas.

Dirigido a

Aquellas personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades en puestos de recepción y atención al público

Objetivos

  • Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades de atención al público en el puesto de recepción, así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
  • Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
  • Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.
  • Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores.

Próximas convocatorias

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