Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

PRL PARA DIRECTIVOS DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Convenio de Construcción en obras de construcción

Modalidad

  • Online
  • Mixta (Presencial + Online)
  • Presencial

Duración

  • 10
  • 10
  • 10

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA - La seguridad del producto. - El manual (política, procedimientos, planes, etc.). - Integración con los diferentes sistemas (calidad y medio ambiente). Gestión total. - Las auditorías internas. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES - Funciones, obligaciones y responsabilidades. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN - Plan de prevención de riesgos laborales. - Evaluación de riesgos. - Planificación de la prevención. - Sistemas de control sobre los riesgos existentes. - Modalidades preventivas. COSTES DE ACCIDENTABILIDAD Y RENTABILIDAD DE LA PREVENCIÓN - Los costes de los accidentes de trabajo. - Métodos de cálculo de los costes de los accidentes. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA BÁSICA EN PREVENCIÓN - Introducción al ámbito jurídico. - Legislación básica y de desarrollo.

Dirigido a

Personal directivo-gerencia de empresas del sector de la construcción. Formación necesaria para la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas (REA).

Objetivos

OBJETIVO GENERAL Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y general sobre cómo integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Identificar el marco normativo básico y de desarrollo en materia de prevención de riesgos laborales. - Entender los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales. - Conocer y asimilar las funciones, obligaciones y responsabilidades de la empresa en materia preventiva. - Manejar los procedimientos generales para integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales. - Aplicar los instrumentos esenciales de gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales. - Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL PARA DIRECTIVOS DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp