Ver vídeo

Solicita información y presupuesto sin compromiso

Cerrar

PRL para directivos de empresas del sector de la construcción

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Convenio de construcción

Modalidad

  • Online
  • Mixta (Presencial + Online)
  • Presencial

Duración

  • 10H
  • 10H
  • 10H

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Integración de la prevención en la gestión de la empresa
    • 1.1. La seguridad del producto.
    • 1.2. El manual (política, procedimientos, planes, etc.).
    • 1.3. Integración con los diferentes sistemas (calidad y medio ambiente). Gestión total.
    • 1.4. Las auditorías internas.
  • 2. Obligaciones y responsabilidades
    • 2.1. Funciones, obligaciones y responsabilidades.
  • 3. Organización y planificación
    • 3.1. Plan de prevención de riesgos laborales.
    • 3.2. Evaluación de riesgos.
    • 3.3. Planificación de la prevención.
    • 3.4. Sistemas de control sobre los riesgos existentes.
    • 3.5. Modalidades preventivas.
  • 4. Costes de accidentabilidad y rentabilidad de la prevención
    • 4.1. Los costes de los accidentes de trabajo.
    • 4.2. Métodos de cálculo de los costes de los accidentes.
  • 5. Legislación y normativa básica en prevención
    • 5.1. Introducción al ámbito jurídico.
    • 5.2. Legislación básica y de desarrollo.
  • 6. Cumplimiento operativo legal. Conceptos generales, responsabilidades y canales de consulta.

Dirigido a

Personal directivo-gerencia de empresas del sector de la construcción. Formación necesaria para la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas (REA).

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y general sobre cómo integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar el marco normativo básico y de desarrollo en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Entender los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales.
  • Conocer y asimilar las funciones, obligaciones y responsabilidades de la empresa en materia preventiva.
  • Manejar los procedimientos generales para integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.
  • Aplicar los instrumentos esenciales de gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.
  • Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL para directivos de empresas del sector de la construcción e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp