Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Online
  • Aula virtual

Duración

  • 2
  • 7
  • 2

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Introducción 1.1. Definiciones. 1.2. Estudio de los factores de un incendio. 2. Factores determinantes del incendio 3. Medidas de Prevención y protección contra incendios 3.1. Terminología. 3.2. Causas de generación de los incendios. 3.3. Prevención de incendios. 3.4. Medidas de prevención. 3.5. Consignas de prevención de incendios. 3.6. Almacenamiento de sustancias inflamables: tipos de almacenamiento. 4. Extinción de incendios 4.1. Métodos de extinción según tipo de fuego 4.2. Técnicas de extinción de incendios. 5. Agentes extintores 5.1. Agentes extintores según tipo de fuego. 5.2. Tipos de agentes extintores. 5.3. Agente extintor: agua. 5.4. Agente extintor: espuma. 5.5. Agente extintor: polvo. 5.6. Agente extintor: nieve carbónica. 5.7. Agente extintor: gases inertes y halogenados. 5.8. Agentes extintores según el tipo de fuego 6. Extintores portátiles 6.1. Tipos de extintores portátiles. 6.2. Técnicas de manejo de extintores. 6.3. Mantenimiento de extintores. 6.4. Ubicación de extintores. 6.5. Marcado de los extintores 7. Bocas de incendio equipadas 7.1. Tipos de bocas de incendio equipadas y elementos que las componen. 7.2. Técnicas de manejo de bocas de incendio equipadas. 7.3. Mantenimiento de bocas de incendio equipadas. 7.4. Ubicación de bocas de incendio equipadas. 8. Otros medios de extinción (Columna seca, Hidrantes, Rociadores, Extinción automática de CO2, ...)

Dirigido a

Aquellas personas que interesadas en adquirir conocimientos sobre las medidas a tomar para evitar un incendio y las actuaciones a seguir en caso de tener que intentar extinguirlo.

Objetivos

- Identificar y analizar los factores característicos que se presentan en la generación de un incendio así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación. - Conocer e identificar los tipos de fuego, los tipos de agentes extintores y las diferentes técnicas de extinción de incendios. - Conocer las técnicas de uso de extintores y Bocas de Incendio Equipadas, así como el mantenimiento a realizar en este tipo de equipos. - Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de la seguridad contra incendios.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp