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Mindfulness

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online

Duración

  • 20H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Definir y comprender el Mindfulness I
    • 1.1. Introducción y objetivos
      • 1.1.1. Orígenes del mindfulness
      • 1.1.2. Definición de mindfulness
      • 1.1.3. Comprender el mindfulnes
        • 1.1.3.1. El presente
        • 1.1.3.2. Intencionadamente
        • 1.1.3.3. La atención
        • 1.1.3.4. Los pensamientos
        • 1.1.3.5. La aceptación
        • 1.1.3.6. El piloto automático
  • 2. Definir y comprender el Mindfulness II
    • 2.1. Introducción y objetivos
      • 2.1.1. Atrapados en nuestros pensamientos
        • 2.1.1.1. Mente de mono
        • 2.1.1.2. El modo de hacer de nuestra mente
        • 2.1.1.3. Consecuencias
        • 2.1.1.4. ¿Qué podemos hacer entonces con nuestros pensamientos negativos?
      • 2.1.2. El modo ser
        • 2.1.2.1. Introducción
        • 2.1.2.2. Piloto automático/elección consciente
        • 2.1.2.3. Analizar/sentir
        • 2.1.2.4. Luchar/aceptar
        • 2.1.2.5. Ver los pensamientos como algo sólido y real/tratarlos como hechos mentales
        • 2.1.2.6. Evitación/acercamiento
        • 2.1.2.7. Viaje mental en el tiempo/permanecer en el momento presente
        • 2.1.2.8. Actividades agotadoras/actividades energizantes
      • 2.1.3. Las actitudes necesarias para vivir el presente
      • 2.1.4. La instrucción fundamental
  • 3. Entrenar mindfulness. La práctica formal.
    • 3.1. Introducción y objetivos
      • 3.1.1. Tipo de práctica/entrenamiento en mindfulness
      • 3.1.2. Mitos sobre la meditación
      • 3.1.3. Meditación mindfulness
        • 3.1.3.1. Respiración
        • 3.1.3.2. Pautas imprescindibles para practicar la meditación mindfulness
        • 3.1.3.3. ¿Qué va a suceder cuando empiece a practicar la meditación?
        • 3.1.3.4. Condiciones para practicar la meditación: La postura. El lugar. El momento. El tiempo. Las dificultades u obstáculos.
  • 4. Entrenar mindfulness. La práctica informal.
    • 4.1. Introducción y objetivos
      • 4.1.1. El puzzle de la práctica mindfulness
      • 4.1.2. Los liberadores de hábitos
        • 4.1.2.1. Introducción
        • 4.1.2.2. Pautas para realizar los liberadores de hábitos
        • 4.1.2.3. La neuróbica
      • 4.1.3. El piloto automático
      • 4.1.4. La conciencia plena en las actividades diarias
        • 4.1.4.1. Introducción
        • 4.1.4.2. Pautas generales para generar el hábito mindfulness
      • 4.1.5. Ejercicios para situaciones concretas
      • 4.1.6. ¿Cómo practicar pautas?
  • 5. Beneficios y aplicaciones del mindfulness
    • 5.1. Introducción y objetivos
      • 5.1.1. Beneficios de la práctica del mindfulness
        • 5.1.1.1. Ventajas del mindfulnes
        • 5.1.1.2. El mindfulness reduce el estrés
        • 5.1.1.3. El estudio del mindfulness
      • 5.1.2. Ámbitos de aplicación del mindfulness
        • 5.1.2.1. Ámbito médico
        • 5.1.2.2. Ámbito empresarial
        • 5.1.2.3. Ámbito educativo

Dirigido a

MINDFULNESS es una estrategia de regulación atencional y emocional que promueve el bienestar y el equilibrio emocional. La práctica de MINDFULNESS es especialmente beneficiosa para aquellas personas que sufren estrés, ansiedad, dolor crónico, dificultades para dormir y en los casos de depresión recurrente (tres o más episodios). También puede participar cualquier persona que desee desarrollar mayor serenidad en su vida y relacionarse de una forma distinta con aquello que le estresa. En el contexto laboral mindfulness también se ha mostrado eficaz para aquellos directivo

s que trabajan en entornos cambiantes y necesitan tomar decisiones de forma rápida.

Objetivos

Iniciar a los alumnos en la práctica del Mindfulness, a través de los siguientes Objetivos Específicos:

  • Conocer cómo funciona nuestro cerebro ante estados negativos como estrés, agotamiento, ansiedad, exceso de preocupaciones.
  • Contar con un enfoque o perspectiva más amplia de nuestros estados de ánimo, emociones, comportamientos, pensamientos, que permita parar las rumiaciones, el autodiálogo negativo constante, y centrarse en el presente.
  • Vivir en lugar de sólo "Existir".
  • Guiar en el proceso de aprender a mantener una atención plena en el momento presente, en la vida en general y el trabajo en particular, motivando y proporcionando las indicaciones necesarias para continuar tras el curso su propio entrenamiento.

Próximas convocatorias

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