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MINDFULNESS

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online

Duración

  • 20

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

DEFINIR Y COMPRENDER EL MINDFULNESS I Introducción y objetivos - Orígenes del mindfulness - Definición de mindfulness - Comprender el mindfulnes: El presente. Intencionadamente.La atención, Los pensamientos. La aceptación. El piloto automático. DEFINIR Y COMPRENDER EL MINDFULNESS II Introducción y objetivos - Atrapados en nuestros pensamientos: Mente de mono. El modo de hacer de nuestra mente. Consecuencias. ¿Qué podemos hacer entonces con nuestros pensamientos negativos? - El modo ser: Introducción. Piloto automático/elección consciente. Analizar/sentir. Luchar/aceptar. Ver los pensamientos como algo sólido y real/tratarlos como hechos mentales. Evitación/acercamiento. Viaje mental en el tiempo/permanecer en el momento presente. Actividades agotadoras/actividades energizantes - Las actitudes necesarias para vivir el presente - La instrucción fundamental ENTRENAR MINDFULNESS. LA PRÁCTICA FORMAL Introducción y objetivos - Tipo de práctica/entrenamiento en mindfulness - Mitos sobre la meditación - Meditación mindfulness: Respiración. Pautas imprescindibles para practicar la meditación mindfulness. ¿Qué va a suceder cuando empiece a practicar la meditación?. Condiciones para practicar la meditación: La postura. El lugar. El momento. El tiempo. Las dificultades u obstáculos. - Beneficios de la meditación: el mito de la meditación como algo pseudocientífico - Meditaciones mindfulness específicas. Ejercicios de meditación - La compasión: Explicación de la compasión en el mindfulness. Meditaciones guiadas para la compasión hacia uno mismo ENTRENAR MINDFULNESS. LA PRÁCTICA INFORMAL Introducción y objetivos - El puzzle de la práctica mindfulness - Los liberadores de hábitos: Introducción. Pautas para realizar los liberadores de hábitos. La neuróbica. - El piloto automático - La conciencia plena en las actividades diarias: Introducción. Pautas generales para generar el hábito mindfulness - Ejercicios para situaciones concretas - ¿Cómo practicar pautas? BENEFICIOS Y APLICACIONES DEL MINDFULNESS Introducción y objetivos - Beneficios de la práctica del mindfulness: Ventajas del mindfulnes. El mindfulness reduce el estrés. El estudio del mindfulness - Ámbitos de aplicación del mindfulness: Ámbito médico.Ámbito empresarial.Ámbito educativo.

Dirigido a

MINDFULNESS es una estrategia de regulación atencional y emocional que promueve el bienestar y el equilibrio emocional. La práctica de MINDFULNESS es especialmente beneficiosa para aquellas personas que sufren estrés, ansiedad, dolor crónico, dificultades para dormir y en los casos de depresión recurrente (tres o más episodios). También puede participar cualquier persona que desee desarrollar mayor serenidad en su vida y relacionarse de una forma distinta con aquello que le estresa. En el contexto laboral mindfulness también se ha mostrado eficaz para aquellos directivos que trabajan en entornos cambiantes y necesitan tomar decisiones de forma rápida.

Objetivos

Iniciar a los alumnos en la práctica del Mindfulness, a través de los siguientes Objetivos Específicos: - Conocer cómo funciona nuestro cerebro ante estados negativos como estrés, agotamiento, ansiedad, exceso de preocupaciones. - Contar con un enfoque o perspectiva más amplia de nuestros estados de ánimo, emociones, comportamientos, pensamientos, que permita parar las rumiaciones, el autodiálogo negativo constante, y centrarse en el presente. - Vivir en lugar de sólo "Existir". - Guiar en el proceso de aprender a mantener una atención plena en el momento presente, en la vida en general y el trabajo en particular, motivando y proporcionando las indicaciones necesarias para continuar tras el curso su propio entrenamiento.

Próximas convocatorias

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