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Liderazgo de equipos

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online

Duración

  • 30H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Introducción y objetivos: Liderarse a uno mismo para poder liderar a otros
    • 1.1. Liderazgo: El papel del Líder
    • 1.2. Estilos de liderazgo
    • 1.3. Habilidades sociales y competencias del líder
    • 1.4. Gestión del Liderazgo: La toma de decisiones
    • 1.5. Autocontrol emocional y motivación de equipos
    • 1.6. Coaching como estilo de liderazgo
    • 1.7. Liderazgo
  • 2. Objetivos previos para un líder
    • 2.1. Definición de objetivos personales
    • 2.2. Definición de los objetivos del equipo
  • 3. Automotivación para motivar
    • 3.1. Automotivación
    • 3.2. Cómo motivarse para poder motivar
  • 4. Liderazgo en la empresa
    • 4.1. Cualidades del líder
    • 4.2. Carismático, organizativo y comunicador
    • 4.3. Entusiasta, resolutivo y disciplinado
    • 4.4. Entusiasta, resolutivo y disciplinado
  • 5. Resolución de conflictos en la empresa
    • 5.1. ¿Qué es un conflicto?
    • 5.2. El proceso de un conflicto
    • 5.3. Tipos de conflicto
    • 5.4. ¿Cómo resolver conflictos?
    • 5.5. Habilidades sociales necesarias
    • 5.6. La negociación como alternativa al conflicto

Dirigido a

Todos aquellos trabajadores interesados en mejorar su capacidad para entender, motivar y dirigir personas, grupos u organizaciones.

Objetivos

Objetivo general: Tras culminar la presente acción formativa, las/os participantes habrán incrementado su nivel de competencia para dirigir adecuadamente equipos de colaboradores y/o subordinados. Todo ello, siendo capaces de ejercer la condición de líder, de aplicar habilidades comunicativas y de interacción personal, así como de utilizar apropiadamente las técnicas de motivación.

Objetivos específicos: Tal competencia profesional se verá mejorada porque serán capaces de:

  • Mejorar paulatinamente sus cualidades personales con vistas a ejercer de líder.
  • Adoptar el estilo de mando idóneo a cada situación específica, sabiendo considerar contextos, antecedentes y dinámicas de grupo.
  • Determinar las virtudes y defectos de los colaboradores, con el fin de fomentar las primeras y contribuir a superar los segundos.
  • Aplicar la estrategia de motivación individual y grupal que se considere idónea para cada necesidad concreta, tanto de forma coyuntural como duradera.
  • Dominar las claves que confieren eficacia a los procesos comunicativos, fundamentalmente, las fórmulas de feedback.

Próximas convocatorias

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