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LIDERAZGO DE EQUIPOS

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online

Duración

  • 30

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS LIDERARSE A UNO MISMO PARA PODER LIDERAR A OTROS - Liderazgo: El papel del Líder - Estilos de Liderazgo - Habilidades sociales y competencias del Líder - Gestión del Liderazgo: La toma de decisiones - Autocontrol emocional y motivación de equipos - Coaching como estilo de Liderazgo - Liderazgo 2.0 OBJETIVOS PREVIOS PARA UN LIDER - Definición de objetivos personales - Definición de los objetivos del equipo AUTOMOTIVACIÓN PARA MOTIVAR - Automotivación - Cómo motivarse para poder motivar LIDERAZGO EN LA EMPRESA - Cualidades del Líder - Carismático, organizativo y comunicador - Entusiasta, resolutivo y disciplinado - Creativo, negociador y honesto RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA - ¿Qué es un conflicto? - El proceso de un conflicto - Tipos de conflicto - ¿Cómo resolver conflictos? - Habilidades sociales necesarias - La negociación como alternativa al conflicto

Dirigido a

Todos aquellos trabajadores interesados en mejorar su capacidad para entender, motivar y dirigir personas, grupos u organizaciones.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Tras culminar la presente acción formativa, las/os participantes habrán incrementado su nivel de competencia para dirigir adecuadamente equipos de colaboradores y/o subordinados. Todo ello, siendo capaces de ejercer la condición de líder, de aplicar habilidades comunicativas y de interacción personal, así como de utilizar apropiadamente las técnicas de motivación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Tal competencia profesional se verá mejorada porque serán capaces de: - Mejorar paulatinamente sus cualidades personales con vistas a ejercer de líder. - Adoptar el estilo de mando idóneo a cada situación específica, sabiendo considerar contextos, antecedentes y dinámicas de grupo. - Determinar las virtudes y defectos de los colaboradores, con el fin de fomentar las primeras y contribuir a superar los segundos. - Aplicar la estrategia de motivación individual y grupal que se considere idónea para cada necesidad concreta, tanto de forma coyuntural como duradera. - Dominar las claves que confieren eficacia a los procesos comunicativos, fundamentalmente, las fórmulas de feed-back.

Próximas convocatorias

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