Todos aquellos trabajadores interesados en mejorar su capacidad para entender, motivar y dirigir personas, grupos u organizaciones.
Liderazgo de equipos
INSCRIBIRSECategoría
- MAS que Prevención
Modalidad
- Online
Duración
- 30H
Coste
- Bonificable
Idioma
- ES
Temario
- 1. Introducción y objetivos: Liderarse a uno mismo para poder liderar a otros
- 1.1. Liderazgo: El papel del Líder
- 1.2. Estilos de liderazgo
- 1.3. Habilidades sociales y competencias del líder
- 1.4. Gestión del Liderazgo: La toma de decisiones
- 1.5. Autocontrol emocional y motivación de equipos
- 1.6. Coaching como estilo de liderazgo
- 1.7. Liderazgo
- 2. Objetivos previos para un líder
- 2.1. Definición de objetivos personales
- 2.2. Definición de los objetivos del equipo
- 3. Automotivación para motivar
- 3.1. Automotivación
- 3.2. Cómo motivarse para poder motivar
- 4. Liderazgo en la empresa
- 4.1. Cualidades del líder
- 4.2. Carismático, organizativo y comunicador
- 4.3. Entusiasta, resolutivo y disciplinado
- 4.4. Entusiasta, resolutivo y disciplinado
- 5. Resolución de conflictos en la empresa
- 5.1. ¿Qué es un conflicto?
- 5.2. El proceso de un conflicto
- 5.3. Tipos de conflicto
- 5.4. ¿Cómo resolver conflictos?
- 5.5. Habilidades sociales necesarias
- 5.6. La negociación como alternativa al conflicto
Dirigido a
Objetivos
Objetivo general: Tras culminar la presente acción formativa, las/os participantes habrán incrementado su nivel de competencia para dirigir adecuadamente equipos de colaboradores y/o subordinados. Todo ello, siendo capaces de ejercer la condición de líder, de aplicar habilidades comunicativas y de interacción personal, así como de utilizar apropiadamente las técnicas de motivación.
Objetivos específicos: Tal competencia profesional se verá mejorada porque serán capaces de:
- Mejorar paulatinamente sus cualidades personales con vistas a ejercer de líder.
- Adoptar el estilo de mando idóneo a cada situación específica, sabiendo considerar contextos, antecedentes y dinámicas de grupo.
- Determinar las virtudes y defectos de los colaboradores, con el fin de fomentar las primeras y contribuir a superar los segundos.
- Aplicar la estrategia de motivación individual y grupal que se considere idónea para cada necesidad concreta, tanto de forma coyuntural como duradera.
- Dominar las claves que confieren eficacia a los procesos comunicativos, fundamentalmente, las fórmulas de feedback.
Próximas convocatorias
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