Ver vídeo

Solicita información y presupuesto sin compromiso

Cerrar

Habilidades sociales

INSCRIBIRSE

Categoría

  • MAS que Prevención

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 2H
  • 2H

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Definición, importancia y clasificación
    • 1.1. Conceptos Afines
    • 1.2. Importancia
    • 1.3. Clasificación
  • 2. Adquisición de las habilidades sociales
    • 2.1. El Aprendizaje
    • 2.2. Barreras al comportamiento socialmente habilidoso
    • 2.3. Creencias que facilitan las habilidades sociales
    • 2.4. Detectar y cambiar Pensamientos
  • 3. Componentes de mejora de las habilidades sociales
    • 3.1. Asertividad
    • 3.2. Comunicación y comunicación no verbal
    • 3.3. Conversaciones
    • 3.4. Elogios
    • 3.5. Peticiones
    • 3.6. Críticas
  • 4. Técnicas de control de la ansiedad y el estrés
    • 4.1. Respiración Diafragmática
    • 4.2. Relajación
    • 4.3. Exposición para superar los temores

Dirigido a

A todos aquellos trabajadores interesados en adquirir habilidades sociales que mejoren su entorno, tanto laboral como personal. Aprender a manejar situaciones conflictivas, ansiosas, así como mejorar la comunicación. Las metodologías didácticas a utilizar son variadas y buscan la participación activa de los alumnos: Exposiciones teóricas, visualizaciones de recursos multimedia  y dinámicas grupales.

Objetivos

Los objetivos a conseguir a través de esta formación son el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Conocer qué son las habilidades sociales y cuales son sus componentes.
  • Entender la importancia del manejo de las habilidades sociales en nuestras relaciones personales y laborales.
  • Conocer diferentes habilidades sociales y su eficacia para facilitar y mejorar las relaciones a todos los niveles.
  • Conocer las técnicas que facilitan el desarrollo de las habilidades sociales.
  • Conocer los conceptos generales sobre la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Analizar los principales obstáculos en la relación y comunicación interpersonal en el ámbito profesional.
  • Proporcionar experiencia en el manejo y control de factores verbales y no verbales que determinan los estilos asertivos en la comunicación.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de Habilidades sociales e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp