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PRL en Actividades del hogar como empleados domésticos

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 3H
  • 3H

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Normativa y conceptos básicos.
    • 1.1. Accidente y Enfermedad Profesional.
    • 1.2. Marco Normativo. Estructuras preventivas.
    • 1.3. Derechos y obligaciones del trabajador.
  • 2. Factores elementales relacionados con el lugar de trabajo.
    • 2.1. Orden y limpieza.
    • 2.2. Señalización en el lugar de trabajo.
    • 2.3. Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de las condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo).
  • 3. Riesgo eléctrico y riesgo de incendio.
    • 3.1. Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección.
    • 3.2. Prácticas eléctricas seguras.
    • 3.3. Factores determinantes del incendio.
    • 3.4. Medidas de prevención y protección contra incendios.
  • 4. Actuaciones ante situaciones de emergencia.
    • 4.1. P.A.S (Proteger, Avisar, Socorrer).
    • 4.2. Normas elementales de conducta.
    • 4.3. Técnicas de evacuación.
  • 5. Seguridad vial.
    • 5.1. Normas de seguridad para conductores.
  • 6. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    • 6.1. Medio Laboral, espacios y lugares de trabajo.
    • 6.2. Equipos de trabajo.
  • 7. Riesgos ligados al medio ambiente.
    • 7.1. Contaminantes químicos.
    • 7.2. Contaminantes Biológicos.
  • 8. Riesgos ergonómicos.
    • 8.1. Manipulación Manual de cargas.
    • 8.2. Posturas Forzadas.
    • 8.3. Movimientos repetitivos.
  • 9. La fatiga, la carga de trabajo y la insatisfacción laboral.

Dirigido a

Aquellas personas físicas que desarrollen su actividad como empleadores del hogar, entre las que se incluyen las tareas de limpieza, cocina, labores de planchado.

Objetivos

  • Conocer los procedimientos de trabajo seguros de trabajo que afectan a la actividad desarrollada.
  • Saber identificar y tomar las medidas oportunas para evitar los riesgos específicos del puesto de trabajo.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la prevención de los riesgos derivados de la utilización de medios auxiliares, equipos y herramientas.
  • Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva.
  • Asimilar la importancia de la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en los trabajos que desarrolle.
  • Adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.

Próximas convocatorias

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