Ver vídeo

Noticias

Movimiento Movember: ¿por qué dejarse bigote en noviembre?

Salud laboral
Movimiento Movember: ¿por qué dejarse bigote en noviembre?

¿Por qué los hombres se dejan bigote en noviembre? ¿Es una moda dejarse mostacho en esta época?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, es momento de que conozcas el movimiento Movember y su vinculación con el cáncer masculino.

¿Qué es Movember?

Movember se trata de un evento anual celebrado en el mes de noviembre que tiene como objetivo animar a los hombres de todo el mundo a dejar crecer su bigote, a modo de símbolo de lucha contra los cánceres masculinos: el cáncer testicular y de próstata.

El propósito de este movimiento es concienciar sobre la importancia de plantar cara a estas enfermedades y recaudar fondos para su investigación y prevención.

Origen e historia de Movember

El movimiento MOVEMBER, que proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre) surgió en 2003 en Australia, como una idea de unos jóvenes que deseaban recaudar fondos contra el cáncer de testículo y de próstata, así que comenzaron a buscar patrocinadores entre sus familiares, amigos y conocidos.

Aquella iniciativa se convirtió en una oleada internacional de activistas que quería visibilizar estas enfermedades y que ya es habitual en nuestro país, donde realizamos nuestro propio Movember España.

¿Qué enseña Movember?

Además, el Movember fomenta algunas actitudes que los hombres deberían seguir para cuidar de su salud:

  • Ten en cuenta tu historial familiar de salud: El conocimiento es poder y el historial familiar es una de las herramientas más potentes que hay para comprender tu salud, ya que afecta al nivel de riesgo que tienes de padecer cáncer de próstata y de testículo. No te olvides de informarte también sobre los familiares fallecidos.
  • Muévete: Lo mejor que puedes hacer por tu salud es mantenerte activo. ¡No importa cómo! Puede ser una sesión de gimnasio un día, un poco de footing al día siguiente, una hora haciendo pádel o una épica salida en bici. ¡Todo cuenta!
  • Comunícate con tu familia de forma regular: Es muy fácil dar prioridad a otros aspectos de tu vida, pero asegúrate de dedicar esfuerzo a comunicarte con tu familia y mantenerte en contacto con tus amigos.
  • Habla sobre las cosas importantes de la vida: Es importante exteriorizar aquellas cosas que nos preocupan o que nos importan y reconocer el impacto que estas tienen.
  • Si notas algo, acude al médico: Conoces tu cuerpo mejor que nadie. Si notas que algo no va bien, no pases de ello con la esperanza de que desaparezca solo, ve al médico a que te lo examine. La detección temprana es el factor más importante en el tratamiento de enfermedades graves.

Como ves, Movember es una gran iniciativa para cuidar de la salud de los hombres. ¡Anímate y únete a esta causa dejando crecer tu bigote! ¡Tú eliges el estilo, de lápiz o de herradura, inglés o francés!

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp