empresa prevenida vale por más

Acceso usuarios

Servicio de atención 24h

902 090 376

22 de noviembre de 2017

Higiene industrial

La Higiene Industrial es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar a la salud en el ámbito de trabajo. La higiene industrial, por lo tanto, debe identificar, evaluar y si es necesario, eliminar los agentes físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa o industria y que pueden ocasionar enfermedades a los trabajadores.

Para ello se deben realizar tomas de muestras y mediciones periódicas para verificar el nivel de los agentes contaminantes en el ambiente. Requiere, por lo tanto, de los servicios de nuestro Laboratorio de Higiene Industrial capaz de valorar los resultados obtenidos para garantizar que el entorno industrial no es perjudicial para la salud.

La Higiene Industrial también comprende, entre otras muchas cuestiones, el estudio de los niveles sonoros o de la iluminación de los edificios. La salud también depende de estos factores.

Cabe destacar que la esencia de la Higiene Industrial es preventiva, ya que su principal objetivo es garantizar el bienestar del trabajador al evitar las enfermedades profesionales.

Contacto.

Especialidades técnicas.