Ver vídeo

Solicita información y presupuesto sin compromiso

Cerrar

PRL en Administrativo/a

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Online

Duración

  • 10H

Coste

  • No bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Normativa y conceptos básicos
- Accidente y Enfermedad Profesional.
-Marco normativo. Estructuras preventivas.
-Derechos y obligaciones del trabajador.

2. Factores elementales relacionados con el lugar de trabajo
-Orden y limpieza.
-Señalización en el lugar de trabajo.
-Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de las condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo).

3. Riesgo eléctrico y riesgo de incendio
- Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección.
- Prácticas eléctricas seguras.
- Factores determinantes del incendio.
- Medidas de prevención y protección contra incendios.
- Técnicas de extinción. Manejo elemental de equipos de extinción.

4. Actuaciones ante emergencias
-P.A.S
-Normas elementales de conducta
-Técnicas de evacuación

5. Seguridad vial

6. Diseño ergonómico de los puestos de trabajo
- Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental).
- Espacios, mobiliario.

7. Pantallas de visualización de datos (PVD¨S)
- Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental).
- Diseño del puesto (espacios, accesorios)

8. Factores psicosociales
- Contenido de la tarea y del trabajo.
- Carga de trabajo.
- Organización (Autonomía, automatización, ritmos de trabajo).
- El Rol en la Organización. Oportunidades del puesto.
- Las relaciones en el trabajo.
- El desarrollo personal.

9. Técnicas específicas de control de riesgos
- Almacenamiento en estanterías.
- Manejo manual de cargas.

Dirigido a

Aquellas personas que desarrollen su labor diaria en oficinas y despachos.

Objetivos

- Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.

- Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas

- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.

- Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL en Administrativo/a e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp