empresa prevenida vale por más

Acceso usuarios

Servicio de atención 24h

902 090 376

27 de junio de 2017

Psicosociología

La psicosociología estudia, analiza y evalúa las condiciones de trabajo que se encuentran presentes en el entorno laboral y, estando directamente relacionadas con la organización, el contenido de trabajo y la realización de la tarea, tiene como finalidad el bienestar psíquico, mental y socio laboral de los trabajadores.

Para ello, se identifican objetivos relacionados con la satisfacción laboral, la mejora del clima laboral, mejora de las comunicaciones e interrelaciones internas en la empresa, reducción del estrés y la carga mental, de manera que se consiga un ambiente saludable en los amplios términos utilizados por la OMS para definir el concepto de salud.

Disponer de la evaluación psicosocial aportará a la empresa información que permita el diagnóstico psicosocial de ésta o de áreas parciales de la misma, y poder tomar las medidas adecuadas para garantizar la salud de los trabajadores.

De esta forma se persigue el bienestar y la salud (física, psíquica y social) del trabajador, así como al desarrollo del trabajo, y con ello de la organización.

Contacto.

Especialidades técnicas.