empresa prevenida vale por más

Acceso usuarios

Servicio de atención 24h

902 090 376

26 de julio de 2017

Ergonomía

La ergonomía es la disciplina que tiene como finalidad la adaptación del puesto de trabajo a la persona en base a sus características físicas y morfológicas de manera que se garanticen unas condiciones de confort para el trabajador y productividad en su trabajo.

Analiza los requerimientos de la tarea estudiando aspectos posturales, esfuerzos, movilidad, geometría del puesto, productividad y organización con la finalidad de evitar problemas de tipo muscular y osteoarticular.

Para ello, se utilizan modernas técnicas de toma de datos mediante la utilización de equipos que determinan posturas, movimientos y esfuerzos que, combinadas con la toma y análisis de imágenes, permite una valoración del nivel de riesgo y un rediseño de los puestos de trabajo, tanto desde el punto de vista geométrico como organizativo.

Los principales factores de riesgo que se contemplan en el ámbito de la ergonomía son: manipulación manual de cargas, posturas forzadas, esfuerzos estáticos y dinámicos, movimientos repetitivos y carga física.

Contacto.

Especialidades técnicas.